recogida basura semana santa madrid

Conoce el horario de recogida de residuos durante Semana Santa en Madrid

| 04/4/2023 10:09

El Ayuntamiento de Madrid no recogerá el contenedor naranja (resto de residuos no reciclables) ni el Jueves Santo ni el Domingo de Pascua, pero reforzará la recogida de residuos durante la Semana Santa, habilitando el servicio el de recogida el Viernes Santo.

De manera excepcional y al tratarse de festivos consecutivos, se habilita el día 7 de abril, Viernes Santo, como jornada hábil para la retirada de esta variedad de contenedores repartidos por toda la ciudad.

Esta iniciativa evita «que se queden restos sin recoger en las calles de la ciudad con las consiguientes molestias que esto ocasiona», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El resto de las fracciones que se recogen de forma selectiva (como lo son los residuos orgánicos, envases, vidrio, ropa y aceite) mantienen su frecuencia habitual durante la Semana Santa en Madrid.

Refuerzo en festivos o momentos excepcionales en Madrid

Esta campaña de refuerzo de la retirada de residuos en momentos excepcionales «es posible gracias al nuevo contrato que el Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado mes de noviembre de 2022 y que ha permitido reforzar el personal y la maquinaria para ofrecer este servicio extra a los ciudadanos posibilitando además incrementar la recogida de los residuos reciclables (envases, orgánica, papel, vidrio)».