Comienzan las actividades y propuestas culturales del nuevo curso en Las Rozas

| 17/9/2020 11:05

Durante los meses de verano, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas ha trabajado intensamente tanto en la adecuación de espacios y edificios como en el diseño de los protocolos necesarios para poder poner en marcha las actividades y propuestas culturales del nuevo curso. El objetivo de su trabajo ha sido contar con las máximas garantías posibles frente al Covid-19. De este modo, se han realizado intervenciones en los edificios, como la sustitución de las puertas de acceso por puertas automáticas, la instalación de lectores de temperatura en las entradas o el rediseño de la circulación interna de personas.

“Se trata de un curso en el que tendremos que ir adaptándonos a las situaciones que nos vayamos encontrando, trabajamos en que en cualquiera de ellas podamos continuar con nuestra actividad de la mejor manera posible. La capacidad de adaptación ante un escenario cambiante es clave para seguir dando la mejor oferta a los vecinos”, declaró el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Otras medidas adoptadas en las actividades culturales han sido la división de aulas, redistribución de espacios, reducción del número de alumnos por clase en los casos que ha sido posible, la semi presencialidad en la actividad, la posibilidad de realizar la formación 100% online y la propuesta de adaptación de los precios públicos a las circunstancias extraordinarias. El inicio de las clases se hará de forma escalonada a lo largo del mes de septiembre. Los primeros alumnos se incorporaron el día 14 y los últimos, el lunes 5 de octubre.

Una programación de calidad

La programación cultural continúa con la misma calidad y variedad que la caracteriza. Se mantiene parte de la programación en espacios exteriores puesta en marcha desde junio y se recuperan las actividades culturales en el teatro, en el auditorio y en las salas de exposiciones.

La oferta cultural contará con artistas como Martirio y Chano Domínguez o la Orquesta Madrileña, el 3 de octubre en el auditorio Joaquín Rodrigo. Yllana nos ofrece el 25 de septiembre en el teatro Pérez de la Riva una obra llena de humor y diversión ‘Greenpiss’, y en la sala Maruja Mallo habrá exposiciones como la del artista Gregorio Prieto.