colmenar bolsas tela

Colmenar reparte bolsas de tela a los comercios para evitar el uso de las de plástico

| 24/11/2023 13:23

Los locales de panaderías y los establecimientos de productos a granel de Colmenar Viejo ofrecerán a sus clientes bolsas de tela de «infinitos» usos en el marco de la Semana Europea de la Reducción de Residuos, con el objetivo de concienciar sobre el uso de las convencionales bolsas de plástico de un solo uso.

Según un comunicado, el Ayuntamiento repartirá a lo largo del fin de semana un total de 4.000 bolsas, 2.000 bolsas grandes para hacer la compra y otras 2.000 especiales para depositar pan. Con esta campaña, el Consistorio busca que los comercios locales ofrezcan al consumidor la opción de llevarse una bolsa reutilizable de «infinitos» usos, «que les ayudará a la hora de evitar la generación de residuos en muchos ámbitos de su día a día», ha explicado el Ayuntamiento.

«Si hoy ayudamos a que los consumidores se acostumbren a utilizar bolsas o recipientes reutilizables, aportaremos nuestro granito de arena para superar uno de los grandes retos actuales, la reducción de los plásticos«, ha explicado el quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.

Entrega de 4.000 bolsas de tela a los locales de Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, la tercera teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Empresarial, Susana Jiménez Aibar y el quinto teniente de alcalde y concejal Felipe Mansilla, han repartido este viernes las primeras bolsas de tela para «concienciar sobre las 3 erres (reducción, reutilización y reciclaje)».

«Estas bolsas influyen muy positivamente porque contribuyen a evitar el uso de bolsas zip, plásticos de un solo uso y paquetes o envases individuales, tan habituales a la hora de comprar productos en este tipo de establecimientos», ha añadido el concejal de Medio Ambiente.