tráfico

Colmenar reabre al tráfico calles peatonalizadas para favorecer la movilidad en la ‘vuelta al cole’

| 02/9/2020 12:57 | Actualizado: 02/9/2020 12:59

Con la llegada de septiembre, el retorno de la actividad laboral, la vuelta al colegio y con ello el consecuente aumento del flujo circulatorio de vehículos, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre al tráfico todas las calles que fueron destinadas al uso peatonal para facilitar la distancia interpersonal en paseos y deporte por las zonas más transitadas del municipio.

“Coincidiendo con el comienzo de la actividad escolar, consideramos que devolver el flujo circulatorio de vehículos en estas zonas de la localidad, mejorará considerablemente la movilidad vial”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.

De todas formas, Velasco recuerda que «con el objetivo de favorecer que la gente respete la distancia interpersonal de seguridad de 2 metros, recomendamos a los peatones que circulen por la acera o margen derecho de la calle, para evitar así el cruce de personas y consecuentes contagios, ya que el virus sigue muy presente».

Tramos de calzada que retoman el tráfico rodado

  • Avenida de los Remedios, desde cruce con C/de la Isla del Rey hasta Av. de los Toros.
  • Avenida de los Toros, desde cruce con Av. de los Remedios hasta rotonda con C/Ascensión López Pereira.
  • Calle Alonso de Ojeda, sentido norte, desde cruce con C/Ganaderos hasta glorieta.
  • Calle Orient Express, Tramo 1: desde cruce con C/Tren de la Fresa hasta cruce con C/ Tren de la Fresa y Tramo 2: segmento colindante con ‘Parque Dr. Bachir’.
  • Calle Transiberiano.

Con el objetivo que durante el fin de semana la Plaza del Pueblo y el entorno de la Basílica fuesen áreas de esparcimiento, se destinaron al uso peatonal un total de nueve calles del casco urbano desde las 6 horas del sábado hasta las 23 horas del domingo, que recuperan también la normalidad circulatoria.

Asimismo, se recuerda que, para potenciar la seguridad vial del municipio, está limitada a 30 km/h la velocidad máxima permitida en las vías urbanas de un solo carril de circulación.