Deporte

Cinco formas diferentes de practicar deporte al aire libre en Madrid

| 29/9/2020 08:35

Con el fin de un caluroso verano en Madrid, los meses de otoño son ideales para aprovechar los diferentes parques de la capital y practicar un poco de deporte.

Siendo septiembre el mes en el que más gente se apunta al gimnasio, y a raíz de las restricciones que a día de hoy deben llevarse a cabo en los centros deportivos cerrados (mantener la distancia de seguridad, aforo reducido y mascarilla obligatoria), desde Madrid 365 os traemos cinco formas diferentes de hacer deporte al aire libre en los parques de Madrid.

El Parque Juan Carlos I, ideal para correr

Uno de los lugares de Madrid preferidos por los corredores es el Parque Juan Carlos I, ubicado en el barrio de Corralejos. Su recorrido de unos tres kilómetros cuenta con diferentes sendas y caminos entrecruzados, lo que permite alterar los recorridos sin que se llegue a sentir la monotonía del corredor habitual.

Además, el parque cuenta un entorno de lo más atractivo. Cuenta con un lago, un auditorio al aire libre​, numerosas esculturas abstractas y un tren gratuito que lo recorre, por lo que también es un lugar magnífico para pasear.

Meditación y yoga en el Parque del Retiro

Considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, el Parque del Retiro es ideal para practicar cualquier deporte. Sin embargo, gracias a sus grandes explanadas, zonas verdes y mucha tranquilidad, el Retiro es idóneo para practicar lo que su propio nombre indica: yoga.

Se dice que el yoga, más que un deporte, es un estilo de vida que fortalece la mente, el cuerpo y el espíritu. El control de la respiración es lo más importante y, una vez la tenemos controlada, es momento de ir aumentando la dificultad de las posturas o “asanas”. Además, practicarlo diariamente ayuda a reducir el el estrés y a controlar la ansiedad.

Aprende slackline en el Parque de Roma

El slackline, conocido en español como «cinta tensa», es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos de anclaje, generalmente árboles, y se tensa.

Si quieres poner en práctica este deporte, el Parque de Roma, situado en el barrio de Estrella, es el lugar ideal. Al principio, andar sobre la cuerda puede parecer una tarea imposible pero con pasión y ganas se puede avanzar mucho en muy poco tiempo. Además, es uno de los deportes más completos que existen ya que trabaja cuerpo y mente para conseguir un equilibrio perfecto.

Escala paredes en el Parque Tierno Galván

2 techos muy desplomados, 2 paredes largas de travesías y una pared vertical de 12 metros para usar la cuerda. Así es el rocódromo del Parque Tierno Galván.

Perfecto para cualquier escalador, tenga el nivel que tenga, practicar ‘rock climbing’ hace que trabajes todo el cuerpo simultáneamente. Además, la dificultad del entrenamiento la eliges tú, dependiendo de la inclinación de la pared, la forma de los agarres, la distancia entre ellos y los puntos de reposo.

Iníciate en calistenia en el Parque del Campillo del Mundo Nuevo

Desde hace unos años, es común encontrar a personas haciendo ejercicios de fuerza y resistencia en el suelo, sobre barras o utilizando el mobiliario urbano de los parques. Conocida con el nombre de calistenia, esta es una técnica de entrenamiento basada en ejercicios que aprovechan el propio peso del cuerpo utilizando unos recursos mínimos de espacio.

Ubicado en el barrio de La Latina, el Parque del Campillo del Mundo Nuevo es uno de los mejores lugares para iniciarse en el mundo de la calistenia, pues las barras colocadas en el medio de la plaza facilitan el entrenamiento y ayudan a mejorar la técnica.

Redacción