Cerca de 300 figurantes escenifican en 13 cuadros la Pasión Viviente en Colmenar
Como ya es tradición en los dĆas previos de Semana Santa, Colmenar Viejo acoge la Pasión Viviente, uno de los eventos que mayor interĆ©s reclama entre los vecinos y visitantes del municipio, este sĆ”bado 1 de abril a partir de las 20:30 horas.
Con esta representación se recrea la muerte y resurrección de Jesucristo a travĆ©s de 13 escenas que trasladan al pĆŗblico a los momentos mĆ”s significativos: Entrada a JerusalĆ©n, Expulsión del Templo, Ćltima Cena, Prendimiento, JesĆŗs ante el SanedrĆn, JesĆŗs ante Pilatos, Tercera caĆda, Calvario, Crucifixión, Descendimiento, Piedad, Santo Sepulcro y Resurrección.
āAƱo tras aƱo la escenificación de La Pasión despierta la admiración de miles de visitantes que se quedan asombrados de la fidelidad de la caracterización de los figurantes que, envueltos en un ambiente de sigilo y recogimiento, cuidan hasta el mĆ”s mĆnimo detalle en su representación. Durante meses han estado trabajando para conseguir que la recreación de los pasajes mĆ”s importantes de la Biblia resulte lo mĆ”s realista posible, por lo que su esfuerzo, implicación y compromiso son dignos de admiraciónā, aƱade la concejal de Festejos, Isabel Ćlvarez DĆaz.
Organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra SeƱora en colaboración con la ConcejalĆa de Festejos, la Pasión Viviente contarĆ” en esta su XVIII Edición con la participación de cerca de 300 figurantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 aƱos, todos ellos coordinados por equipo un tĆ©cnico encargado de preparar el atrezzo, vestuario y escenografĆa de la representación, con el fin de impactar a los espectadores con el mayor realismo posible.
A travĆ©s de las calles cercanas a la BasĆlica de la Asunción de Nuestra SeƱora –el recorrido comienza en la calle Prim– y en el interior del propio templo, los visitantes podrĆ”n disfrutar de un paseo contemplativo por las 13 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, empezando por Entrada a JerusalĆ©n y terminando con La Resurrección.