campaña

Campaña de concienciación para jóvenes en Boadilla sobre la importancia y obligatoriedad de usar mascarilla

| 14/8/2020 16:07

Dentro del marco de los proyectos de educación y promoción de la salud que desarrolla la Concejalía de Juventud, ayer el Ayuntamiento de Boadilla del Monte comenzó una campaña de concienciación sobre la importancia y obligatoriedad del uso de mascarillas entre los jóvenes del municipio.

La campaña se desarrollará hasta el 26 de septiembre durante todos los jueves, viernes y sábados de 20:00 a 00:00 horas en los parques, espacios deportivos al aire libre y otros lugares de la vía pública de Boadilla del Monte que frecuentan los habitantes más jóvenes del municipio para su encuentro.

Un equipo monitores se encargará de entregarles mascarillas y les concienciará sobre su uso mediante la resolución de sus dudas. Entre otros, darán respuesta a preguntas sobre cómo se ponen y se quitan correctamente, trucos para que no molesten en las orejas o no se empañen las gafas…etc. Además, los voluntarios informarán a los jóvenes sobre las sanciones previstas por la ley si no se utilizan las mascarillas en los lugares establecidos.

Los monitores entablarán también conversación con ellos para sensibilizarles sobre la importancia de su uso y la responsabilidad que tienen los jóvenes a la hora de evitar contagios entre las personas de su entorno.