Camino escolar en bici

‘Camino escolar en bici’, de la Policía de Coslada, gana un nuevo premio a las buenas prácticas

| 06/9/2021 12:20

Coslada ha obtenido el premio por su proyecto ‘Camino Escolar en Bici’ en la entrega del Premio a las Buenas Prácticas en Educación Vial, que otorga Atesvan-Fundación Smart Baby, en la categoría de municipios desde 25.000 habitantes hasta 100.000.

Esta iniciativa se puso en marcha en septiembre del año pasado y propone a alumnos de Coslada desplazarse hasta su centro educativo en bicicleta. Para ello, siempre van acompañados por agentes de la sección de Educación Vial de la Policía local. Es el segundo reconocimiento nacional que obtiene el programa este año, tras recibir uno de los primeros Premios Nacionales de la misma sección.

Este galardón lo ha logrado la sección de Educación Vial de la Policía local, en un evento celebrado en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería). El alcalde, Ángel Viveros, y el intendente Jefe de la Policía local, Gabriel Cerrato, acudieron a los premios.

Asimismo, el agente Carlos Pablo Fernández de la sección de Educación Vial, ha obtenido una medalla en estos galardones. Junto a Coslada han logrado reconocimientos municipios como Priego de Córdoba, Elche o Jumilla.

Un año acompañando a los alumnos

La Policía Local de Coslada, a través de la sección de Educación Vial, en coordinación con el Área de Educación realizó el pasado mes de septiembre la primera ruta del proyecto ‘Camino escolar en bicicleta’. La iniciativa se enmarcó en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, organizada por el Ayuntamiento de Coslada, que ese año tuvo como lema “por una movilidad sin emisiones”.

El proyecto ha sido posible gracias a la ampliación del carril bici que discurre por la Avenida de España y que ahora posibilita el acceso a los alumnos hasta la puerta de varios centros educativos. Entre ellos, se ha querido iniciar en los que presentan un elevado número de alumnado que reside en el barrio del Puerto y que suele acceder en vehículo a motor como es el caso del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente.