Boadilla destina tres millones de euros en ayudas para pequeñas empresas y autónomos afectados por el Covid

| 02/9/2020 09:15

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, como medida de apoyo a los afectados en su actividad laboral por la crisis del coronavirus, ha publicado una convocatoria de ayudas económicas dirigidas a autónomos y pequeñas empresas con hasta cinco empleados, a la que va a destinar un presupuesto de tres millones de euros.

La ayuda consistirá en un pago único de 1.500 euros por autónomo o pequeña empresa cuya actividad se haya visto directamente afectada por la declaración del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, bien por cierre temporal o por minoración ostensible de la actividad desarrollada.

Esta última condición se considerará acreditada cuando se haya experimentado una reducción del 40% en la facturación durante el mes de abril, en relación a la media mensual del trimestre previo a la declaración del estado de alarma, y cuando el promedio de beneficios netos de los meses de abril y mayo no haya superado los 2.000 euros.

Límites y requisitos

La concesión de ayudas se realizará hasta agotar el crédito asignado a este objeto, dándose preferencia a las solicitudes conforme a su fecha de entrada y registro con toda la documentación completa.

Para optar a las ayudas, las empresas y autónomos deberán tener tanto su domicilio fiscal como su centro de trabajo en el término municipal de Boadilla y haber iniciado su actividad antes del 1 de enero de 2019. En el momento de la presentación de la solicitud no podrán tener deuda alguna con el Ayuntamiento de Boadilla y deberán estar al corriente de pago en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua Profesional correspondiente.

Para presentar sus instancias, los solicitantes tendrán de plazo hasta el día 21 de septiembre. Las solicitudes podrán presentarse en la sede electrónica o de forma presencial, en el registro municipal (Juan Carlos I, 42), siempre con cita previa, que puede solicitarse de forma online en este enlace.

Compatibles con otras subvenciones

A pesar de que sólo se admitirá una solicitud por empresa o autónomo, independientemente del número de actividades en las que estén dados de alta, las ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones, pero no lo serán con otras ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Boadilla vinculadas a la crisis del COVID-19. En ese caso los solicitantes podrán optar por la que les resulte más ventajosa.

Para más información, las bases de la convocatoria están disponibles en el siguiente enlace.