Boadilla Hispanidad

Boadilla celebrará el día de la Hispanidad con un concierto homenaje a las fuerzas armadas

| 10/10/2021 11:00

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte celebrará este año el Dia de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre, con un concierto en la plaza de la Cruz en el que se interpretarán piezas en honor a las Fuerzas Armadas, tanto a los tres ejércitos como a la Guardia Civil. El concierto se desarrollará entre las 12:30 y las 14:00 horas.

El programa previsto es el siguiente

En homenaje a la Armada,  «Ganando Barlovento», «Mares y vientos» y Proa a la Mar»; para el Ejército de Tierra se interpretarán «San Marcial» «Orgía dorada» y «Los voluntarios»;  el homenaje al Ejército del  Aire se realizará con «Pilotos en vuelo», «Desfilando aviación» y «Legionarios del aire»; y el de la Guardia Civil con «Socorro en Sierra Morena», «Las corsarias» y el «Himno de la Guardia Civil».

En la segunda parte del concierto se interpretarán piezas más populares como «Suspiros de España», «España cañí», «Amparito Roca», «El abanico», «El gato montés», «Tercio de quites» o «Palmero sube a La Palma».

Por otra parte, el sábado 16 a las 12:00 horas se celebrará el acto de recepción popular del avión Mirage F-1, donado por el Ministerio de Defensa y procedente del Museo del Ejército del Aire, que se ha instalado en la glorieta de la Constitución Española, en la zona de Valenoso. En el acto se rendirá también homenaje al Ejército del Aire.