boadilla exposición

Boadilla acoge la exposición ‘Volar, historia de una aventura’

| 09/3/2023 09:00 | Actualizado: 09/3/2023 09:32

El Palacio del Infante D. Luis de Boadilla del Monte acogerá entre el 10 y el 26 de marzo la exposición ‘Volar, historia de una aventura’, organizada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y del Espacio.

La muestra, de acceso gratuito, examina los momentos más significativos de la historia de la Aviación Militar en España, desde la creación del Servicio Militar de Aerostación, a finales del siglo XIX, hasta nuestros días, cuando el Ejército del Aire y del Espacio se consolida como una Fuerza Aeroespacial del siglo XXI.

Los visitantes podrán ver diversas piezas procedentes del Museo del Aire y del Espacio, como maquetas de aviones, cascos, banderas o palancas de vuelo, muchas de ellas catalogadas como Bienes de Interés Cultural (BIC).

Voluntarios de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas (FAAE) y de la Asociación de Amigos del Museo del Aire (AAMA) ofrecerán un servicio de guía a todos aquellos que se acerquen a visitar la exposición.

Como broche final, los días 25 y 26 de marzo se exhibirán frente a la fachada principal del Palacio dos ejemplares históricos: el avión North American T-6G “Texan” y el avión Hispano Aviación HA-200 “Saeta”.

La exposición se inaugurará el 10 de marzo a las 12:30 horas y el horario de visita será, de martes a domingo, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.