beeziosillos

‘Beeziosillos’, el nuevo postre típico de Villaviciosa de Odón

| 30/12/2020 14:16

Desde hace tiempo, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón está apostando fuertemente la promoción turística del municipio. Para ello, la Oficina Municipal de Turismo está realizando iniciativas de todo tipo para que la localidad se convierta en un referente de la Comunidad de Madrid.

Son muchas los atractivos con los que cuenta el municipio para atraer visitantes: su entorno natural y paisajístico, los edificios emblemáticos, su casco histórico, sus fuentes y monumentos… Faltaba, sin embargo, un ingrediente fundamental: el componente gastronómico y la posibilidad de contar con productos autóctonos que se pudiesen ofrecer a los visitantes.

Primero fue la miel

La miel producida por dos millones de abejas en las más de cincuenta colmenas ubicadas en una parcela del municipio es el origen de la miel autóctona y artesanal, Beewei (miel de VillabeeZiosa). Carlos Jiménez y Javier Pérez, dos emprendedores apicultores de la localidad, iniciaron hace unos años un sueño que comenzó a convertirse en realidad cuando su miel consiguió el sexto puesto en la VII Feria Internacional de Apicultura y Turismo de las Urdes.

Ahora, Villaviciosa cuenta con su propio producto autóctono de calidad. Quedaba pendiente resolver otro aspecto esencial: la posibilidad de contar con un postre típico de la localidad… ¡Y ya lo tenemos!

Después… los Beeziosillos

Con la miel de las abejas de Villaviciosa como principal ingrediente, otras dos vecinas emprendedoras y cargadas de ilusión, Elena y Carlota San José, han elaborado un dulce denominado ‘Beeziosillos’. Su forma se asemeja a un panal y cuenta con un 80% de miel; el se corresponde con otros productos naturales.

Ahora, el objetivo del Ayuntamiento es convertir estos productos en un atractivo culinario y turístico que pueden degustar tanto vecinos como visitantes.