Avanzan a buen ritmo las obras de conexión de la Avenida Isabel de Farnesio con la M-513

| 17/8/2020 10:36

Las obras de conexión entre la avenida Isabel de Farnesio con la M-513 en Boadilla del Monte continúan a buen ritmo. Está prevista su finalización antes de fin de año. La actuación, que se desarrolla entre los puntos kilométricos 6,500 y 6,900, permitirá una mejor distribución del tráfico y descongestionará otras entradas del municipio al simplificar el acceso hacia y desde la M-50.

La obra de conexión contempla un carril de acceso en cada sentido y la construcción de una pasarela peatonal para dar continuidad al camino existente. Será necesario remodelar el cruce entre los carriles de aceleración y deceleración proyectados y la avenida Isabel de Farnesio y las calles Francisco de Goya e Isabel II. Los árboles que se están viendo afectados por la obra están siendo replantados en otras zonas del municipio.

El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 775.000 euros, IVA incluido.

Otras mejoras

Otra de las obras y mejoras realizadas por el Ayuntamiento de Boadilla durante las últimas semanas, ha sido la renovación del alumbrado de la glorieta de intersección entre la calle Mártires y la avenida de Adolfo Suárez sustituyendo la anterior farola de cuatro brazos por tres nuevas en el interior de la misma. Además, se han colocado captafaros en el perímetro de la glorieta.

La actuación, cuyo presupuesto asciende a 16.000 euros más IVA,  tiene el objetivo de incrementar la seguridad en la zona a la vez que se mantiene la estética ya que los nuevos elementos son iguales a los que lucen actualmente en la calle Mártires.