Logotipo 365 Smart Cities
Las Rozas Digital

Aula Digital de Las Rozas lanza 400 cursos gratuitos online para personas desempleadas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Next, ha lanzado desde Aula Digital el nuevo catálogo de cursos online gratuitos dirigidos a personas en situación de desempleo empadronadas en el municipio que tiene como objetivo mejorar su empleabilidad, que en esta ocasión cuenta con 400 licencias formativas de las que cada usuario podrá hacer uso de un máximo de tres.

El plazo de inscripción ya está abierto y permanecerá vigente hasta agotar licencias o durante un año, hasta septiembre de 2022. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la oferta permitirá a los participantes reforzar, ampliar y adquirir conocimientos en temas de ofimática, idiomas, gestión administrativa, marketing y nuevas herramientas digitales.

Cada curso adecuadamente finalizado estará avalado con un Diploma Acreditativo emitido por el Ayuntamiento de Las Rozas y la empresa Tecnas Formación.

Se desarrollarán de forma 100% online

La formación se desarrollará de forma online con acceso 24 horas al día, permitiendo a los participantes adaptar su aprendizaje y progreso a su ritmo.

El plazo de inscripción ya está abierto y permanecerá vigente hasta agotar licencias o durante un año, hasta septiembre de 2022.

En materia de ofimática, los interesados podrán ponerse al día en el paquete Office -Word, Excel, Access y Power Point-, además de cursos en lenguaje HTML5 y Photoshop. Los cursos de inglés están enfocados a un nivel avanzado y especializados en temas comerciales.

En materia de gestión administrativa, los participantes podrán aprender a usar el programa FacturaPlus Flex, Contabilidad General completamente actualizado; asuntos laborales y gestión de Recursos Humanos; gestión de nóminas y Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones a la Seguridad Social (SILTRA) y formación en temas fiscales.

Para actualizar conocimientos de marketing, los cursos profundizan en las técnicas de comunicación, captación y fidelización de clientes, así como búsqueda de información, análisis de la competencia, posicionamiento de la empresa, la marca y sus productos o servicios, etc.

Además, se presta especial atención al conocimiento y uso de las Redes Sociales; formación dirigida a Community Manager; cómo usar el marketing mobile y el marketing o formación en atención al cliente.

Finalmente, se han incluido en la oferta formativa las nuevas herramientas digitales, como Google Drive, WeTransfer, WordPress, enfoque SEO para blogs, wordpress, videos, geoposicionamiento, web móvil y pdfs; Trello; Teams, Zoom o Google Meet.

190 personas el curso pasado, en su mayoría mujeres

El pasado curso, un total de 190 personas, en su mayoría mujeres (78%), realizaron estos cursos, siendo los más populares los relacionados con la gestión, seguidos de ofimática, técnicas de marketing y por último inglés.

Más de 4.000 cursos y webinars gratuitos en Aula Digital Además de la formación específica para personas en situación de desempleo, Aula Digital pone a disposición de los vecinos más de 4.000 cursos en diversas disciplinas para personas que quieran mejorar su perfil profesional, reciclarse en nuevas competencias, adquirir conocimientos especializados, reorientarse hacia la economía digital y mejorar, en definitiva, sus oportunidades profesionales.

Última hora