viviendas Tres Cantos

Así avanzan las viviendas del Plan VIVE en Tres Cantos

| 26/4/2023 17:30

El viceconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García, ha comprobado el avance de la construcción de las viviendas del Plan VIVE en Tres Cantos, en una visita a una de las parcelas donde Culmia está levantando las primeras 209, en la calle Letonia.

Acompañado por el alcalde, Jesús Moreno, ha constatado que se están cumpliendo con los plazos de ejecución y que podrán estar finalizadas a principios de 2024.

El viceconsejero ha señalado que “el acceso a la vivienda está en el centro del debate político y es una necesidad a la que debemos dar respuesta las administraciones públicas” y ha añadido: “el modelo en materia de vivienda del Gobierno regional ofrece certeza y apuesta por la colaboración público-privada para generar oferta de alquiler asequible en condiciones de seguridad jurídica, sin restricciones ni limitaciones, frente al mensaje de intervención del mercado del alquiler, que genera la reducción de la oferta y el incremento de los precios”.

Viviendas a precios asequibles

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha mostrado su satisfacción “porque seamos uno de los municipios elegidos por la Comunidad de Madrid para la construcción de viviendas para jóvenes a precios asequibles, ayudándoles de esta manera, ya que son los que más dificultades tienen para acceder a un piso, a emprender aquí su proyecto de vida”.

Tres Cantos cuenta con dos parcelas incluidas en los tres primeros lotes del Plan Vive, ubicadas en la Calle Letonia y la Avenida de Juan Pablo II y supondrán un total de 563 viviendas, principalmente destinadas a la población joven.

Serán inmuebles de uno, dos y tres dormitorios con terraza y una reserva de nueve viviendas para personas con movilidad reducida, ubicadas en la planta baja. La urbanización dispondrá de piscina comunitaria, gimnasio y pistas polideportivas, sala de comunidad y zona de juegos infantiles.