Logotipo 365 Smart Cities
Arroyomolinos HEPA filtros

Arroyomolinos invierte 81.000 euros para instalar filtros HEPA en centros educativos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha destinado 81.000 euros para subvencionar a los centros educativos, tanto públicos como concertados, para la compra de filtros purificadores de aire HEPA, u otros sistemas de ventilación para las aulas.

Mejorar la ventilación natural

El objetivo de esta medida es «ayudar a los centros escolares a que instalen medidas complementarias a la ventilación natural«. Sobre todo, de cara a la llegada de los meses más fríos del año, según ha apuntado el Consistorio.

Este tipo de dispositivos son semejantes a los que se emplean en centros sanitarios. Gracias a ellos, el aire se limpia de partículas, como virus y bacterias, en espacios cerrados; así se elimina hasta el 99,9% de aerosoles en el ambiente.

Hasta 9.000 euros de subvención por centro

De este modo, cada centro de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato, recibirá un abono máximo de hasta 9.000 euros por la adquisición de filtros HEPA u otros sistemas.

Por su parte, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha destacado que «para evitar al máximo el riesgo de contagio por transmisión aérea, es necesario una renovación del aire en espacios cerrados».

En este sentido ha apuntado que pese a que la ventilación natural es «sin ningún género de dudas, la mejor opción». Pero desde la Corporación municipal han querido colaborar con los centros para instalar estas medidas complementarias. «Para que puedan mantener un nivel de confort adecuado en el interior de las aulas ahora que llega el frío», ha remarcado Millán.

Última hora