Arranca la remodelación del casco histórico de Morata de Tajuña

| 21/1/2023 10:00

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha comenzado la remodelación de su casco histórico con 1,1 millones de euros que afectarán a 12.300 metros cuadrados repartidos en 10 calles y las plazas Mayor y de la Iglesia.

Según ha apuntado el Consistorio en un comunicado, las obras han arrancado en la plaza Mayor, eje central de un proyecto con el que se pretende devolver su espacio a los ciudadanos reduciendo el impacto del tráfico rodado.

En este aspecto, los trabajos modificarán el sentido de la circulación de algunas vías y de la travesía de la M-302, especialmente en su tramo más estrecho, entre la plaza Mayor y la plaza de la Cultura Martín Chirino, donde se actuará también en la zona de las paradas de autobuses.

Calles afectadas por la remodelación del casco histórico

El Plan se extenderá también a las calles Espejo, Alta y Baja Azotea, Real, Iglesia, Manuel Mac- Crohon, Domingo Rodelgo, Prim y Cruz de Orozco y avenida de la Constitución, en las se canalizarán las conexiones de telefonía, alumbrado público y baja tensión para su posterior puesta en servicio por las compañías y retirada del cableado aéreo.

Además, se eliminarán las aceras y se adoquinarán, diferenciando de color entre las zonas de vehículos y de peatonales; además, de eliminar todas las barreras arquitectónicas existentes en estos viarios públicos y renovar el mobiliario urbano. También, se adoquinará la zona de aparcamiento de la calle Real y se dotará de alumbrado público.

«Forman parte de los cerca de 4 millones de euros de este Plan Municipal de Inversiones ‘Mejora Morata’ con el que se ha adquirido la Casa Sánchez-Riaza, un camión de basura, una barredora o con el que ya se están asfaltando 22 calles«, ha comentado el alcalde, Ángel Sánchez.