teatro

Arranca la nueva temporada del Teatro de Coslada con más de 30 espectáculos

| 03/9/2020 13:15

El Teatro Municipal de Coslada inicia este sábado la nueva temporada con más de una treintena de espectáculos, de los que trece estarán destinados al público infantil, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En total, por las tablas del espacio escénico cosladeño, pasarán más de 30 eventos, 13 de los cuales irán destinados a las familias. La temporada se iniciará este sábado con ‘Juana‘, de Aitana Sánchez Gijón, que empieza su gira en Coslada.

Además se ha preparado un nuevo ciclo de teatro infantil y familiar los domingos a las 12.30 horas (precios reducidos de 12 euros la entrada general, 8,4 euros para personas con descuentos, y con la novedad de una entrada exclusiva de 6 euros para menores de 14 años).

Asimismo, una temporada más, una de las obras estará en formato accesible para personas con discapacidad audiovisual y auditiva (con sobretítulos y audiodescripción). Será ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, de Miguel Delibes, con José Sacristán.

En líneas generales, el Teatro Municipal de Coslada acogerá durante los próximos meses comedia, tragedia, teatro clásico, musicales, magia, espectáculos familiares, circo, teatro social y comunitario, artes vivas, títeres… y no faltarán las caras conocidas del mundo de las artes escénicas.

Nueva temporada con precios reducidos

Una de las novedades de esta temporada es la redistribución más equitativa de los descuentos y precios con el objetivo de llegar a más colectivos. De este modo, se rebajan los precios generales de media entre 3 y 4 euros, lo que beneficia a la mayoría de la población.

El precio medio de los espectáculos infantiles y familiares (de compañías que no vienen a taquilla) es de 12 euros la entrada general, 8,4 euros para personas con descuentos, y 6 euros para menores de 14 años / 5,5 euros con «bono familiar».

En el caso de los espectáculos de adultos, la entrada general es de 16 euros patio de butacas, 14 euros anfiteatro y con descuentos se queda 11,20 euros patio de butacas y 9,8 euros anfiteatro.

Asimismo, se ha dado luz verde a la puesta en marcha de bonos de 10 entradas, a gastar en diferentes espectáculos y que no son nominativos. En este caso, los bonos irán desde los 55 euros el Familiar, a los 100 euros el del Adulto (para todas las representaciones que no vienen a taquilla).