programa infantil

Arranca el plazo de inscripción para el programa infantil de Alcalá ‘La Cultura va por Patios’

| 17/8/2020 16:00

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto este lunes el plazo de inscripción del programa infantil ‘La Cultura va por Patios’, que se desarrollará del 24 al 30 de agosto y que incluirá actividades como «cuentacuentos, magia o teatro» con las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se desarrollará en los patios de siete colegios de la ciudad, a partir de las 20 horas, y está dirigido a ofrecer una alternativa cultural para el público familiar de diferentes barrios de la localidad.

Concretamente, tendrán lugar en los centros Santos Niños, García Lorca, Antonio Mingote, Espartales, Mozart y Juan de Austria, además del Centro Sociocultural Zulema. Para acceder será imprescindible presentar la confirmación de reserva a la entrada del recinto, y se permitirá un máximo de 5 reservas por unidad familiar.

Cómo adquirir las entradas

Un 10 por ciento de las entradas podrán adquirirse en las propias puertas de los centros por aquellas familias que tengan dificultades en el acceso a Internet, aunque se recomienda acudir con la entrada reservada para evitar aglomeraciones en los accesos.

Para aquellos que lo hagan de forma ‘online’ a través del portal, se puede acceder al detalle de cada una de las propuestas (música, teatro, magia, cuentacuentos), así como al calendario de reserva, de manera «rápida, sencilla e intuitiva».

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha destacado que con este programa infantil se persigue «hacer llegar a diferentes barrios de la ciudad propuestas de ocio cultural dirigidas a los más pequeños, que con su comportamiento tan ejemplar durante el confinamiento se han hecho merecedores de poder disfrutar de actividades divertidas y didácticas celebradas al aire libre».