mantenimiento

Arganda del Rey realiza diversas obras de conservación y mantenimiento en centros educativos

| 11/8/2020 17:10

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad y Mantenimiento y la empresa municipal ESMAR, ha llevado a cabo en las últimas semanas diversas obras de conservación y mantenimiento en distintos centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad. El alcalde, Guillermo Hita, acompañado por la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna; y el concejal de Educación, Eugenio Dionisio; ha visitado el CEIP Miguel Hernández, donde se ha realizado una obra de reforma de la instalación de la calefacción del centro.

La actuación ha consistido en la sustitución del sistema de distribución y los emisores que conforman la instalación. Se ha mantenido la caldera existente y añadido una segunda unidad para poder satisfacer la demanda de los nuevos equipos. El trazado de tuberías visto y el replanteo del mismo se han realizado por el techo en las tres plantas. Tanto en la planta primera como en la segunda se han creado dos ramales para el reparto de la calefacción en las dos alas del edificio. Así, se distribuye en los espacios desde el cuadro de colectores. Todo el sistema de distribución se ha planteado bitubo, y la entrada y salida de los terminales se realizará de manera cruzada para un correcto funcionamiento del sistema.

Otras mejoras

El alcalde y los representantes municipales de Arganda del Rey también han visitado el CEIP León Felipe, en el cual se ha construido una pérgola en el perímetro del pabellón de servicios. También se han pintado los zócalos y se han limpiado los graffitis.

Otra de las obras ha tenido como escenario el CEIP Nuestra Señora de La Milagrosa, donde se ha llevado a cabo la instalación de chapas perforadas en el acceso al centro y al patio de Educación Infantil, la sustitución de puertas interiores de la cocina y la retirada de vidrio del lucernario del vestíbulo.

Por otro lado, en el Benito Pérez Galdós se ha llevado a cabo el revestimiento de pilares y vigas de la fachada principal, la reparación de la filtración en la cubierta del comedor y la impermeabilización de la cubierta del gimnasio y de la terraza superior cubierta mientras que en el Carretas la sustitución del pavimento en el gimnasio y pintura interior del pabellón de servicios.

En la Escuela Infantil Municipal se ha procedido a la instalación de puerta en el vallado exterior, de cierre antipánico en la puerta de la biblioteca y de una ventana en el despacho de dirección, así como a la instalación de protección en la zona de los lavabos de los vestuarios y de un frente de acero inoxidable en la cocina. En la Casa de Niños se ha instalado una puerta en el aula de mayores y mejoras en la acera perimetral.