CEIP San Fernando Aranjuez

Aranjuez convoca la Comisión Permanente del Consejo Escolar para escuchar a la comunidad educativa

| 31/8/2020 15:17

El Ayuntamiento de Aranjuez apuesta por un curso escolar seguro frente al COVID19. Por este motivo, ha decidido convocar la Comisión Permanente del Consejo Escolar para escuchar a la comunidad educativa.

En este sentido, hay que señalar que el Consistorio ya ha dado diferentes pasos, todos ellos encaminados no sólo a cumplir escrupulosamente con cuanto le compete al Ayuntamiento sino también a aplicar el principio de colaboración, tanto con la Comunidad de Madrid como con los diferentes actores del sector educativo local.

“Uno de esos pasos es la convocatoria de la Comisión Permanente del Consejo Escolar municipal, Comisión que presido”, ha manifestado el Concejal Delegado de Educación, Diego López de la Hazas. Y ha añadido: “Es fundamental escuchar a la comunidad educativa ribereña a fin de garantizar que el inicio del curso se realice de la forma más segura”. “La reunión se celebrará el próximo jueves”, ha informado el Concejal Delegado de Educación.

Diego López de las Hazas ha recordado que “las competencias de los Ayuntamientos en materia educativa son muy escasas”. “Ello —ha continuado— no es obstáculo, en cambio, para que todos nos impliquemos y nos esforcemos para arrimar el hombro a fin de colaborar en una misión fundamental que es la de garantizar la seguridad del alumnado, el profesorado y demás personal educativo en la vuelta a las aulas”. “Ésta es nuestra prioridad”, ha afirmado contundente el Concejal Delegado.

Un curso escolar difícil

“Va a ser el curso escolar más difícil de las últimas décadas” ha pronosticado López de la Hazas. Y ha considerado: “A dos semanas del inicio efectivo de las clases todavía no sabemos con certeza cuál será la situación de la pandemia, pero la sociedad está funcionando y la escuela también debe hacerlo

El Concejal Delegado de Educación ha reiterado que “para que la educación sea presencial es necesario hacer todos los esfuerzos posibles para evitar los contagios en los centros educativos y las medidas que está tomando la Administración se han ido actualizando, y así se seguirá haciendo, según va evolucionando la pandemia”.

Diego López de las Hazas ha expresado que “es un compromiso de este Gobierno buscar el mayor consenso con la comunidad educativa en el objetivo común de que el inicio y transcurso del nuevo curso sea lo más seguro”, y ha finalizado indicando que “es pretensión de este Gobierno, dentro de las escasas competencias en materia de educación que desde la Administración Local se tienen, buscar ese consenso en el foro indicado para ello, el Consejo Escolar”.