Juventud

Algete aplaza varios actos del Día Internacional de la Juventud por «incremento de casos positivos»

| 12/8/2020 10:43

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algete ha decidido aplazar algunos de los actos organizados para este miércoles con motivo del Día Internacional de la Juventud, debido a las informaciones de incremento de casos positivos en Covid-19 en la zona.

Esta decisión ha sido «meditada y consultada» con las autoridades sanitarias del Ayuntamiento de Algete con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos. Los actos programados consistían en una exhibición y concurso skate, un concierto del grupo local ‘Yolo Gang’ y la realización de un mural participativo con el artista local ‘Mr. Brazo’.

Estos actos se aplazan a una fecha aún por determinar. Asimismo, desde la Concejalía se informa que al mismo tiempo se está trabajando para reinaugurar el espacio joven de la Casa de la Juventud y adaptándolo a las condiciones de prevención sanitaria para que los jóvenes de Algete vuelvan a tener su espacio.

Aparte de estas actividades programadas que se suspenden de momento, se mantiene el acuerdo con Aquopolis de Villanueva de la Cañada y con el Parque de Atracciones de Madrid para que los vecinos de Algete que lo acrediten tengan precios especiales los días 14, 15 y 16 de agosto en estas instalaciones.

Día de la Juventud

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998).

Se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

El concejal de Juventud, Gastón Ouviña, ha indicado que «apena tener que tomar esta decisión ya que, tras casi medio año sin actividades para la juventud, esta era una oportunidad para celebrar actos en el marco del día internacional».