Logotipo 365 Smart Cities
alcorcón sistema de detección

Alcorcón instalará un sistema de detección por saltarse semáforos rojos

El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado los trámites para la instalación y puesta en marcha de un nuevo sistema de detección de infracción por salto de semáforo rojo y giros indebidos.

Este es uno de los proyectos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se financiará con los fondos europeos y cuyo presupuesto, en este caso, es superior a los 200.000 euros.

Lectura de matrículas en seis cruces

Según se recoge en el pliego, el sistema de monitorización de semáforos es «una solución que capta de forma automática, mediante lectura de matrículas, las infracciones provocadas por vehículos que atraviesan las intersecciones semafóricas cuando la señal está en rojo, así como detectar giros indebidos».

De esta manera, el nuevo sistema de detección se colocará en seis cruces semafóricos de Alcorcón: dos de ellos irán en la avenida 1 de Mayo, otro se instalará en la avenida de Móstoles (a la altura de la estación de Cercanías de Alcorcón Central), uno más en la avenida de Leganés, otro en la avenida de la Libertad y uno último en la avenida de los Castillos.

El contrato incluirá el suministro, la instalación y la puesta en marcha del sistema para las localizaciones mencionadas y, además, dentro de las prestaciones, se incluirá la «formación a los distintos usuarios que tendrán acceso al sistema».

Este nuevo sistema, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, se complementará con la puesta en marcha de otro centralizado para la gestión del tráfico y la priorización del transporte público en la ciudad, que también se financiará con cargo a los fondos Next Generation.

Última hora