Alcorcón incorpora un epidemiólogo para realizar labores de vigilancia

| 03/9/2020 15:17 | Actualizado: 03/9/2020 15:41

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que esta semana se incorpora un epidemiólogo que tendrá funciones de vigilancia en su área. Además, el experto ayudará en la interpretación de datos aportados desde la Comunidad de Madrid y en el diseño «de acciones y medidas» de prevención. Este anuncio se enmarca dentro del Plan de Contingencia del Consistorio.

El epidemiólogo se suma a la mesa técnica sociosanitaria encabezada por la edil de Salud Pública, Victoria Meléndez. Este órgano es el encargado de realizar la valoración de todos los servicios y recursos municipales «para que sean usados de la mejor forma posible», eso sí, respetando las restricciones que implica la pandemia.

Mejorar el reparto de trabajo

La regidora ha aprovechado este punto para anunciar, además, una remodelación de Gobierno relacionada, precisamente, con Meléndez que «lleva meses con una alta carga de trabajo» debido a sus competencias, por lo que dejará la cartera de Mayores, sobre todo los temas relacionadas con el ocio y el tiempo libre, con el objetivo de que haya un reparto en el trabajo.

«Necesitamos redistribuir las competencias para que le echemos una mano desde otros ámbitos del Gobierno», ha dicho, explicando que lo hacen a petición de la propia edil y anunciando que será Sonia López, que hasta ahora tenía delegadas las carteras de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, quien se haga cargo.

Han tomado esta decisión, según la regidora, porque consideran que la Cultura y la Participación Ciudadana son un ámbito muy relacionado con las actividades de mayores, «y todo eso puede estar muy bien engranado dentro de la propia Concejalía«. De Andrés ha acabado agradeciendo y felicitado a Victoria Meléndez por «su magnífico trabajo durante los últimos meses».