alcorcon san silvestre

Alcorcón acogerá la San Silvestre este domingo

| 15/12/2022 08:30 | Actualizado: 15/12/2022 12:28

Alcorcón acogerá la tradicional carrera de San Silvestre este domingo 18 de diciembre a las 9:30 horas. La actividad discurrirá de nuevo este año por un circuito urbano de 5 kilómetros por el centro de la ciudad, controlado por los jueces de la Federación de Atletismo de Madrid. De este modo, los deportistas que deseen realizar la prueba de 10 kilómetros, válidas para la acreditación de tiempos en la San Silvestre Vallecana 2022, darán dos vueltas a dicho recorrido.

El concejal de Deportes, Miguel A. Palacios, ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta carrera “que de nuevo recorre las calles céntricas de la ciudad para que los participantes puedan sentir el ánimo y todo el calor de los vecinos y vecinas a quienes invito a participar como asistentes en esta importante cita deportiva”.

Por su parte, el presidente del Club Atletismo Alcorcón, Juan Carlos Barrero, ha anunciado “en este año incluso con datos mejores que en prepandemia: si en 2021 participaron, teniendo en cuenta la situación sanitaria, más de 1.000 corredores, a día de hoy ya hay más de 950 corredores inscritos, por lo que hay muy buenas previsiones”.

Carreras para niños en esta edición

Entre las novedades de este año destaca la participación de los más pequeños, ya que, después de las carreras de 5 y 10 kilómetros, se realizarán carreras para niños, desde los 3 hasta los 16 años. Otra de las novedades es que la salida se realizará desde el Recinto Ferial (calle Parque Ferial) con el fin de contar con un espacio más amplio para los corredores.

La alcaldesa ha agradecido “la colaboración del Club Atletismo Alcorcón tanto por su implicación en esta carrera como por el trabajo que día a día realiza con mucho esfuerzo a pesar de contar con unas instalaciones no muy adecuadas”. En este sentido, ha realizado un importante anuncio: “En breve, en cuanto la lluvia lo permita, comenzarán las obras para abordar las mejoras de la pista de atletismo que realizará el Ayuntamiento de forma subsidiaria ante la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid, puesto que ya se ha adjudicado el contrato”.

Finalmente, ha animado a todos los vecinos y vecinas, así como a los más pequeños, a “participar en la San Silvestre y a recorrer las calles más céntricas de Alcorcón este próximo domingo”.

Inscripciones abiertas

La prueba estará controlada por sistema de chips y consta de dos distancias: 5 kilómetros o 10 kilómetros. La salida se dará a las 09:30 de la mañana y los atletas dispondrán de un tiempo de 1 horas y 30 minutos para realizar ambas distancias.

Los dorsales podrán ser recogidos en la Pista de Atletismo del Polideportivo Prado Santo Domingo (Avd. Esteban Márquez), el viernes 16 de diciembre de 16:30 a 20:00 horas y el sábado 17 de diciembre de 10:00 a 13:30 horas. No se entregarán dorsales y camisetas el día de la prueba.

En el caso de no llegar a los 1.200 participantes se podrán realizar inscripciones durante la recogida de dorsales, siendo el precio de la misma de 15 euros.

Recibirán trofeo los tres primeros clasificados tanto masculinos como femeninos de la carrera de 5 km Recibirán trofeo los tres primeros clasificados tanto masculinos como femeninos en cada una de las categorías en la prueba de 10 km. Además, se entregará a todos los participantes una camiseta conmemorativa al recoger el dorsal. La entrega de trofeos para todas las categorías se celebrará alrededor de las 11:00 horas para los vencedores de la prueba de 5 Km y 10 km.