Portal Ciudadano Alcorcón

Alcorcón anuncia la ampliación del catálogo de servicios ‘online’ del Portal Ciudadano

| 24/2/2021 12:33

El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado un paso más en la modernización de la Administración que busca evitar desplazamientos innecesarios de los ciudadanos, al ampliar el catálogo de servicios ‘online’ del Portal Ciudadano.

Ampliación del catálogo de servicios

«Se va a ampliar el catálogo de servicios ‘online’ dentro del Portal Ciudadano de Alcorcón y, de esta forma, se van a evitar desplazamientos innecesarios de los ciudadanos a las dependencias municipales ya que podrán realizar un mayor número de trámites de forma ‘online’ a través de esta sede electrónica municipal», ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Para ello se procederá a la actualización de los servidores; la incorporación de un consultor; la actualización de la sede electrónica, y la digitalización de todos los trámites de los órganos colegiados.

Desde el Consistorio, han señalado que esto también va a suponer beneficios en la gestión interna del Ayuntamiento. Esto será posible gracias a la ampliación del número de expedientes «cuya tramitación se automatizará y se realizará de forma electrónica».

Digitalización de la documentación

A través de esta transformación, se fomentará la digitalización de la documentación; se tomarán los circuitos de firma y el sellado de tiempo de las actuaciones administrativas, y se realizará la integración con el archivo electrónico municipal.

De esta manera, se va a evitar también «el trasiego innecesario, obsoleto y arcaico de papel entre departamentos» de tal forma que todo registro que llega al Ayuntamiento quede digitalizado «de manera inmediata», ha apuntado de Andrés.

«Es un avance importantísimo en la gestión interna del propio Ayuntamiento. Nos hemos encontrado con una administración del siglo XIX, no del siglo XXI, y es el trabajo que estamos intentando organizar», ha añadido.