Logotipo 365 Smart Cities
reyes

Alcobendas sustituye la cabalgata de Reyes por varios desfiles en el recinto ferial

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido sustituir su tradicional cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero por una serie de desfiles con control de aforo y estrictas medidas de seguridad en el recinto ferial del Parque de Andalucía.

Así, al aire libre y con todas las garantías para cumplir las medidas sanitarias, este año, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilarán ante los niños y niñas de Alcobendas con todo su séquito.

Los reyes estarán en Alcobendas los días 2, 3, 4 y 5 de enero y realizarán cuatro desfiles diarios: a las 18, 19, 20 y 21 horas, pudiendo disfrutar 800 personas de cada una de estas funciones.

Las entradas para los desfiles serán gratuitas y se podrán obtener por Internet. Para ello, el consistorio informará más adelante de la forma en la que poder obtener las entradas.

Por último, esta Navidad el Ayuntamiento de Alcobendas contará con el tradicional belén. De nuevo, como el año pasado, estará diseñado e instalado por la Asociación de Belenistas de Madrid y podrá verse en la sala Punto de Encuentro del Centro de Arte Alcobendas con la temática ‘el viaje de los Reyes Magos’.

Alternativas a la Cabalgata

Alcobendas no ha sido el único municipio en buscar alternativas para que los pequeños continúen disfrutando de la magia de los Reyes. Por su parte, San Sebastián de los Reyes ha anunciado la suspensión de su tradicional Cabalgata de Reyes, aunque ha confirmado que los vecinos podrán observar el montaje de las 13 carrozas que formarían parte del desfile en el interior de una carpa durante los días 2, 3 y 4 de enero.

Asimismo, desde Navalcarnero han hecho pública una carta que Los Reyes Magos de Oriente han enviado al ayuntamiento solicitando la colaboración de los vecinos para poder hablar con todos los niños y preguntarles cómo se han portado, qué les gustaría que les trajeran la noche del 5 de enero y todo lo que habitualmente les suelen preguntar en la tradicional entrega de cartas.

Última hora