limpieza

Alcobendas refuerza la limpieza en las «zonas más críticas» para evitar la propagación del coronavirus

| 31/8/2020 11:33

El Ayuntamiento de Alcobendas ha reforzado el servicio de limpieza en «las zonas más críticas» de la localidad para evitar la propagación del coronavirus. De esta manera, una veintena de calles están recibiendo la visita del operativo de limpieza y desinfección, con un camión cisterna y dos operarios, para garantizar así que el mobiliario urbano, las marquesinas, los contenedores y las aceras están desinfectadas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, cada noche, un camión cisterna y dos operarios desinfectan el mobiliario urbano –bancos, papeleras, marquesinas de autobuses y contenedores– con agua y lejía. Asimismo, estos trabajos de limpieza exhaustiva en las calles se complementan con los que cada día se realizan en el interior de los edificios municipales.

Limpieza a partir de las 23:00 h

Estas labores de limpieza exhaustiva y desinfección se realizan desde que comenzara la pandemia, aunque durante el estado de alarma pudieron ejecutarse durante el día y, ahora, para no molestar a los transeúntes, comienzan a partir de las 23 horas.

«Hemos querido reforzar este servicio en las zonas más críticas de la ciudad para garantizar así que el mobiliario urbano, las marquesinas, los contenedores y las aceras están desinfectados cuando la ciudad empieza a funcionar por la mañana. Es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad y la salubridad de los vecinos de Alcobendas», ha señalado la concejala de Mantenimiento y Obras, Cristina Martínez.

En Alcobendas, durante el periodo de confinamiento se llevaron a cabo más de 500 operaciones de desinfección en las que participaron 150 operarios y una flota de 60 vehículos.