rutas biosaludables alcobendas

Alcobendas propone ‘Rutas biosaludables’ con un nuevo servicio interactivo

| 19/12/2022 13:49

Los vecinos de Alcobendas pueden consultar ya el nuevo servicio interactivo “Rutas biosaludables” que permite, a través de la web o la App municipal, acceder a las rutas más sostenibles y saludables a la hora de moverse por la ciudad.

Tan solo tienen que elegir el punto de inicio y el punto final del trayecto que quieren realizar, el objetivo del ejercicio físico entre los preseleccionados y podrán visualizar, al momento, la ruta más saludable entre ambos puntos.

La aplicación selecciona la ruta que tiene menos alérgenos, para disfrutar de los mejores momentos de los parques, menos ruido, más sombra en verano o más sol en invierno y menor pendiente, o mayor, si se prefiere hacer más ejercicio.

Apuesta por la salud y la sostenibilidad

Roberto Fraile Herrera, concejal delegado de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas, ha destacado que “este nuevo servicio permite elegir el mejor itinerario y más saludable entre dos puntos si quieres moverte por Alcobendas andando o en bici y disfrutar de nuestros parques. Gracias a la tecnología y colaboración con la empresa Green Urban Data, ponemos en funcionamiento este aplicativo que propone alternativas a la movilidad de forma saludable a todos los alcobendenses”.

El nuevo servicio busca mejorar la salud promoviendo los hábitos saludables, ya que pasear por espacios verdes mejora nuestro bienestar, reduce las enfermedades cardiovasculares, mejora nuestra salud mental y disminuye la mortalidad por causas naturales. Además, es una forma de contribuir a la lucha contra el cambio climático al potenciar los desplazamientos de manera sostenible por la ciudad.

Beneficios de las ‘Rutas biosaludables’

– Planificación de salidas para hacer ejercicio en un entorno natural.
– Evasión de inconvenientes en la ciudad como ruido o contaminación y de cierto tipo de vegetación que pudiese causar alergias.
– Configurar rutas en función del tipo de ejercicio e intensidad deseada.
– Obtención de la mejor ruta para disfrutar de las zonas verdes de Alcobendas.
– Contribución a la mitigación del cambio climático con el uso de medios de transporte sostenibles y saludables.
– Promoción de hábitos saludables y el comercio local sostenible.

rutas biosaludables alcobendas