Logotipo 365 Smart Cities

Alcobendas ampliará los servicios de limpieza del municipio

El Ayuntamiento de Alcobendas invertirá hasta 10,2 millones de euros anuales en los servicios de limpieza del municipio, aumentando en 2,2 millones la inversión habitual tras ampliar el contrato con Acciona.

Esto supone el incremento de los servicios existentes y la creación de nuevas acciones para mejorar la limpieza de todos los barrios. Uno de los principales objetivos de el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera. «Con este importante esfuerzo económico, damos prioridad a una demanda de la ciudadanía», explicaba Sánchez.

Alcobendas será a partir de ahora una ciudad más limpia y cuidada en todos sus barrios, dando prioridad a zonas más abandonadas como el Distrito Norte.

Los resultados de la inversión

La inversión se verá reflejada en la obtención de nuevos vehículos limpieza así como el aumento de la plantilla asignada a esta labor, todo esto con equipos avanzados, ergonómicos y sostenibles. Con ello se pretende reducir la huella de carbono y optimizar los recursos utilizados, como el agua para el baldeo de las calles.

«Hemos apostado por la sostenibilidad con la incorporación de maquinaria y equipos eléctricos de cero emisiones y optimizando los recursos en la búsqueda de la eficiencia energética», subrayaba la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez.

Servicios de limpieza en Centro y Norte

Este contrato incluirá la extensión en aceras de los distritos Centro y Norte del servicio de decapado e hidrolimpieza. Esto no ha sido del todo posible hasta la actual adquisición de las tres máquinas decapadoras automotrices y los cinco furgones hidrolimpiadores de accionamiento totalmente eléctrico, que limpiarán exhaustivamente las aceras.

Además, el actual barrido de repaso que se realiza en el Distrito Centro en horario de tarde se amplía también los domingos, de manera que pasa a prestarse los siete días de la semana.

Cuidado del Distrito Empresarial

También se prestará atención al cuidado del Distrito Empresarial, una zona de gran relevancia para Alcobendas. En ella se encuentran establecidas hasta 16.000 empresas que se verán beneficiadas por esta nueva ampliación de las rutas y servicios de limpieza. Este distrito contará además con la novedad de un programa piloto de recogida de papel y cartón. Esta zona también será pionera en la renovación de los contenedores que el Ayuntamiento tiene previsto reponer a lo largo de la legislatura.

La limpieza es una tarea fundamental para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, aunque normalmente pase desapercibida. La filosofía de este ayuntamiento está clara, «cuanto más limpia esté nuestra ciudad menos ensuciaremos». Por ello estas inversiones son de suma importancia y asegurarán una gran rentabilidad a largo plazo.

Última hora