Logotipo 365 Smart Cities
Complutum

Alcalá pone en marcha una nueva campaña para promocionar la Ciudad Romana de Complutum

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una nueva campaña promocional dirigida a potenciar sus recursos turísticos como la Casa de Hippolytus y la Ciudad Romana de Complutum, «un atractivo turístico y patrimonial de primer orden» para el municipio.

Además, propondrán añadir Complutum al nombre de la estación de La Galera en la próxima actualización del mapa de la red de Cercanías de Madrid.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha anunciado que con esta iniciativa pretenden ir más allá para que «el usuario pueda ubicar un atractivo arqueológico de primer nivel en la región a la vez que relaciona su ubicación con una estación de ferrocarril que facilita su acceso».

Atraer la atención de los viajeros

La estación de La Garena posee un tráfico medio en día laborable de 9.173 viajeros, por lo que para atraer la atención de todos ellos, la estación se ha decorado con imágenes atractivas y vistas panorámicas de Complutum y, a su vez, se le ha dotado de información práctica de en qué dirección, a qué distancia y qué va a encontrar el visitante al salir por el acceso sur.

«La intención es aprovechar los nuevos desarrollos urbanísticos al sur de la estación y la cercanía de la ciudad romana para poner en valor este patrimonio histórico y consolidar La Garena como una puerta de entrada para visitantes«, ha afirmado la concejala.

Además, una vez que se sale de la estación se le ha dado continuación a la señalética para garantizar que el viajero encuentra con facilidad los lugares de interés. Esta señalización se ha diseñado de tal forma que armonice con el resto de señalética turística peatonal de la ciudad.

Última hora