curso monitores colmenar

Abren las inscripciones para el Curso de Monitores de Tiempo Libre de Colmenar

| 05/12/2023 10:19

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha abierto el plazo de matriculación del curso de monitor de ocio y tiempo libre que se desarrollará en las instalaciones municipales del Centro Cultural Neruda entre el 23 de diciembre y el 10 de enero de 2024, y que permitirá a sus participantes obtener una titulación homologada por la Comunidad de Madrid para mejorar su empleabilidad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en este curso los alumnos adquirirán conocimientos, destrezas y técnicas a la hora de desarrollar cualquier tipo de actividad de animación sociocultural con la infancia y juventud en los ámbitos del tiempo libre, la educación, intervención social y responsabilidad.

El horario habitual de las clases será de 9 a 18 horas, excepto el primer día, que empezará a las 10 horas y el 5 de enero, cuando solamente habrá horario de mañana. Una parte del curso (17 horas) se realizará de manera online a través de un Aula Virtual.

Todas las personas interesadas en inscribirse en el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre deberán tener una edad mínima de 17 y estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria. El precio total de la formación es de 270 euros y para matricularse hay que depositar 100 euros en concepto de reserva. Más información y formulario de inscripción aquí.