Logotipo 365 Smart Cities
biblioteca paracuellos

Abre la nueva biblioteca municipal de Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha abierto con todos sus servicios activos la nueva biblioteca municipal de la calle Santiago Apóstol, tras el proceso de traslado de sus antiguas instalaciones.

La antigua biblioteca se mantiene abierta exclusivamente como sala de estudio. Tras varias semanas de trabajos de traslado y clasificación de los libros y los medios tecnológicos desde la antigua sede de la biblioteca municipal de la calle Extremadura, esta semana han abierto las nuevas instalaciones en la calle Santiago Apóstol.

La apertura se realiza con todos sus servicios activos y con un horario ampliado por el periodo de exámenes durante todo el mes de mayo.

La nueva biblioteca abre de forma ininterrumpida durante este mes de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado y ofrecerá a sus usuarios servicio de préstamo domiciliario, con devoluciones y reservas de todos sus fondos documentales; préstamos intercentros; sala de estudio y consulta en sus modalidades de infantil, juvenil y adultos; información general y bibliografía, tanto presencial como telefónica y por correo electrónico; uso de ordenadores de acceso público; servicio de internet/wifi; actividades de extensión cultural; o la emisión de boletines de novedades e incorporaciones bibliográficas.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha recordado que aquellos usuarios que tengan pendientes devoluciones de documentos no se les penalizará por entregarlos más tarde de la fecha indicada en el préstamo. La devolución deberán hacerla ya en las nuevas instalaciones.

El alcalde de la localidad, Jorge Alberto Campos, ha anunciado que la antigua sede de la biblioteca municipal en la calle Extremadura va a permanecer abierta exclusivamente como sala de estudio, con un horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

Un nuevo lugar de encuentro

La nueva biblioteca municipal está concebida, no solo, como un espacio destinado al préstamo y la distribución de libros, sino como un lugar de encuentro y reunión para el estudio, tanto de forma colectiva como individual, o para la realización de trabajos en equipos.

Las nuevas instalaciones cuentan con una sala de lectura central con iluminación cenital, otra destinada al usuario infantil y juvenil, salas para la realización de trabajos, almacenes, sala de presentación o sala de audiovisuales. El edificio se ha construido en una única planta para eliminar las barreras arquitectónicas.

Última hora