madrileños vacuna

A partir de mayo, los madrileños podrán elegir día y hora para recibir la vacuna

| 09/4/2021 12:39

La Comunidad de Madrid ha avanzado que para mayo prevé facilitar a los madrileños, dentro de su plan de vacunación, que puedan elegir el día y la franja horaria para recibir la vacuna contra el Covid-19, además de ampliar «más puntos de vacunación masiva».

En la rueda de prensa semanal para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha trasladado que la Comunidad, en función de las dosis que van recibiendo, irán activando «nuevos puntos de vacunación», como este fin de semana.

«La previsión es abrir más puntos, de manera que en mayo habrá un mayor suministro de vacunas. Así, la persona podrá recibir un mensaje en el que podrá confirmar y cambiar o rechazar la cita y que cada ciudadano pueda elegir el día y la granja horaria en la que pueda vacunarse», ha explicado.

La directora general de Salud Pública ha asegurado que están «trabajando en ello» y preparándose para implementarlo en las próximas semanas «en función del suministro de las vacunas«.

4.000 personas serán vacunadas diariamente en el WiZink

Desde este viernes, la Comunidad de Madrid ha activado el WiZink Center como nuevo punto de vacunación masiva para colaborar en la administración de dosis de vacuna contra la Covid-19 a población general.

El SUMMA 112 coordinará este dispositivo, en el que más de 4.000 personas al día, con edades comprendidas entre 60 y 65 años, serán citadas para recibir la primera dosis de AstraZeneca en este recinto de lunes a domingo, de 9.30 a 20.30 horas, aunque su capacidad aumentará progresivamente hasta superar las 5.000 dosis diarias inoculadas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Para ello, se han habilitado 16 puestos de vacunación simultánea, con idéntico número de puestos informáticos para el registro del proceso, donde trabajarán a diario más de 50 profesionales.

El dispositivo estará integrado por profesionales de enfermería, contratados entre personal jubilado del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), así como celadores, auxiliares administrativos, Técnicos en Emergencias Sanitarias o Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y médicos.