toque de queda

A partir de hoy, se retrasa el toque de queda y el cierre de hostelería a las 23 horas

| 18/2/2021 12:41

La Comunidad de Madrid ha confirmado que a partir de las 00.00 horas de este jueves, 18 de febrero, se aplica la flexibilización del toque de queda, que se atrasa de las 22 horas a las 23 horas, y que permite el cierre de bares y restaurantes a esa misma hora.

Estas nuevas medidas, que fueron avanzadas en la rueda de prensa del pasado viernes sobre la situación epidemiológica y asistencial por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, entrarán en vigor este jueves y hasta el próximo 1 de marzo.

Bares, gimnasios y lugares de culto abrirán una hora más

Quedan exceptuados de esta limitación los establecimientos farmacéuticos, centros y establecimientos sanitarios, centros y servicios de carácter social, centros veterinarios, servicios de comida a domicilio, establecimientos de combustible para la automoción y otros considerados esenciales, entendiéndose como tales aquellos que prestan o realizan servicios imprescindibles e inaplazables.

Según el nuevo toque de queda, los establecimientos de hostelería y restauración deberán cerrar, como máximo, a las 23 horas, no pudiendo admitir nuevos clientes para consumir en el establecimiento a partir de las 22 horas. Podrán realizar servicios de comida para llevar con recogida en el establecimiento hasta las 23.00 horas y servicios de entrega a domicilio hasta las 00.00 horas. Se mantiene la ocupación máxima por mesa de cuatro personas en espacios interiores y de seis personas en terrazas al aire libre.

La actividad programada de cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes y espacios similares iniciada con anterioridad a las 22 horas podrá concluir con posterioridad a la misma siempre que permita a los asistentes cumplir con la hora de comienzo de la limitación a la movilidad en horario nocturno. Los gimnasios y centros deportivos de la región podrán abrir una hora más, hasta las 22 horas.

Asimismo, este martes se publicó en el BOCM una modificación de esta orden flexibilizando también la limitación horaria en los lugares de culto más allá de las 22.00 horas.