Logotipo 365 Smart Cities
Comedor con niños en Alcobendas

Becas de comedor 2021-2022: Alcobendas publica el listado de beneficiarios

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado esta semana el decreto de adjudicación definitiva de las becas de comedor escolar para el curso 2021-2022 para las que ha dispuesto una partida de 715.000 euros.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se otorga una ayuda de 450 euros por hijo beneficiario. Esto se realizará siempre que se acredite un gasto igual o superior a esta cantidad en concepto de uso del servicio de 2021/2022 comedor escolar.

Ahora los beneficiarios tienen diez días hábiles desde la publicación de este decreto en la web municipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, para presentar la justificación en las oficinas de Atención Ciudadana o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas. El plazo comienza este jueves y finalizará el día 25 de agosto.

No obstante, la delegación de Educación del municipio madrileño solicitará directamente a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Alcobendas la justificación. Dichos beneficiarios no tendrán que presentarla, si dieron su consentimiento en la solicitud a esta consulta del Ayuntamiento a los colegios. A esta convocatoria de ayudas de comedor se han presentado 892 solicitudes que representaban a 1.319 menores escolarizados.

Consulta del listado y becas de comedor rechazadas

Se puede consultar el Decreto de adjudicación definitivo del comedor escolar para el curso 2021-2022 a través de este enlace.

Las solicitudes rechazadas por el Consistorio se justifican con la superación de la renta per cápita exigida, porque no se han aportado los ingresos del segundo tutor del menor, por no estar empadronados antes del 1 de enero del 2021 en el municipio, por otorgar los datos bancarios solicitados de forma incompleta o que no se acredita la unidad familiar de forma correcta. Asimismo, si se ha otorgado una respuesta negativa a esta solicitud por causas no detalladas, los interesados se pueden comunicar con el Departamento de Educación para obtener mayor información sobre su caso.

Última hora