Logotipo 365 Smart Cities
concentracion fravm carabanchel

Redes vecinales de Carabanchel se concentran este lunes para exigir a la Junta que se haga cargo de la urgencia alimentaria

Las redes vecinales de Carabanchel han convocado una concentración este lunes para exigir a la Junta, presidida por Álvaro González, que se haga cargo de la urgencia alimentaria, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Será a las 20 horas en la Glorieta Valle de Oro. Con el lema ‘¡Barrios de Carabanchel por los derechos sociales!’, el movimiento asociativo y las redes vecinales de solidaridad recordarán a la Junta que llevan más de dos meses ayudando con alimentos y productos de primera necesidad a miles de personas «respondiendo de manera directa y eficaz a una demanda que las instituciones han sido incapaces de absorber».

Según datos recopilados por la FRAVM, a 31 de mayo las redes y asociaciones vecinales de este distrito distribuían comida y productos de limpieza e higiene a 820 familias y 2.920 personas, a las que hay que sumar una parte importante de las 1.486 familias (5.944 personas) que atendía entonces la Red de Solidaridad Popular de Latina-Carabanchel, que trabaja con hogares de los dos distritos.

«El papel desempeñado tanto por el Ayuntamiento como por la Comunidad de Madrid ha sido hasta el momento muy insuficiente mostrando una carencia de implicación en la gestión de la crisis que resulta extremadamente preocupante. Hay que contar con que los recursos, en Servicios Sociales, tanto humanos como presupuestarios, eran ya muy inferiores a los necesarios*para los requerimientos habituales por lo que la situación de pandemia los ha desbordado», han asegurado los colectivos vecinales en un comunicado.

Última hora