Logotipo 365 Smart Cities
Fachada del ayuntamiento de Pozuelo iluminada

Pozuelo ilumina de verde la fachada de su ayuntamiento en agradecimiento a los profesionales sanitarios

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ilumina desde el día de ayer con luz verde su fachada. Lo hará cada noche y mientras dure el estado de alarma como señal de apoyo y agradecimiento a los sanitarios y a todo el personal que está trabajando en esta crisis sanitaria.

Es el particular «aplauso con el que el consistorio ha querido agradecer a todos estos héroes que salen a diario para velar por el cuidado de toda la ciudadanía.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha mostrado su recuerdo y afecto a las personas fallecidas por el Coronavirus con un minuto de silencio, celebrado a las 12.00 h. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto con el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, y los trabajadores municipales que tienen servicios esenciales han guardado un minuto de silencio en reconocimiento a los fallecidos y como testimonio del dolor de todo Pozuelo de Alarcón.

Publicación del Decreto que declara luto oficial en toda la Comunidad de Madrid

Esta muestra de apoyo a las familias que hayan perdido a un ser querido en estos momentos debido al COVID-19, se realiza tras la publicación del Decreto 12/2020, de 28 de marzo, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que se declara luto oficial en la región madrileña con motivo del gran número de fallecidos a consecuencia de la pandemia producida por el Coronavirus.

Además, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón decretó que las banderas de la ciudad ondearán a media asta en señal de duelo y respeto por las víctimas del coronavirus y sus familias y que también se mantendrá durante el estado de alarma.

Última hora