Fuegos artificiales

Móstoles suspende las fiestas patronales de septiembre por el COVID-19

El Gobierno local ha adoptado la decisión con el apoyo unánime de los portavoces de todos los partidos con representación municipal.

| 06/5/2020 06:30

Siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades médicas de la ciudad, el Gobierno de Móstoles, con el apoyo unánime de los portavoces de todos los partidos municipales, suspende las fiestas patronales de septiembre. Estaba previsto que los festejos en honor a la Virgen de los Santos, declarados de Interés Turístico Regional en 2010, tuviesen lugar entre el 11 y el 15 de septiembre.

La decisión de suspender los actos y actividades de celebración del día de la Patrona se ha adoptado como medida preventiva ante la imposibilidad de conocer con certeza cómo seguirá evolucionando la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos y los miles de personas que cada año acuden a las fiestas patronales es una de las prioridades del Gobierno de Móstoles.

Esta decisión se toma acorde con las adoptadas por el ayuntamiento de Madrid, que ha cancelado todas sus fiestas hasta octubre, o ayuntamientos de ciudades limítrofes como Boadilla del Monte, que también las han suspendido.

Se ha informado ya de la decisión al presidente de la Federación de Peñas y a los representantes de las asociaciones locales que forman parte de la Comisión de Fiestas.