Los alcaldes de Torrejón de Ardoz y Boadilla del Monte, los más votados de España

| 30/5/2023 17:34

Los alcaldes de los municipios madrileños de Torrejón de Ardoz y Boadilla del Monte han sido los más votados de España en las últimas elecciones municipales celebradas este pasado domingo 28 de mayo.

Quinta mayoría absoluta para Torrejón

Por un lado, el alcalde de Torrejón de Ardoz y candidato del PP a la reelección, Ignacio Vázquez, ha logrado este domingo su quinta mayoría absoluta en la localidad, con 21 de los 27 concejales en liza.

Con el escrutinio ya finalizado, el regidor ha obtenido 42.301 apoyos y 21 concejales, dos más que en los anteriores comicios, en los que recabó el 57,54% de los votos y fue superado por el alcalde socialista de Vigo como el más votado en España.

«Expreso mi más absoluto agradecimiento a los 42.301 torrejoneros que han depositado su confianza en mi candidatura, así como a todos los vecinos que han ejercido su derecho al voto en una jornada que ha transcurrido con absoluta normalidad, por lo que doy las gracias a todas las personas que han trabajado durante esta jornada electoral», ha subrayado el regidor.

Récord en Boadilla

Por su parte, Boadilla del Monte ha sido el segundo municipio de España en el que más porcentaje de votos ha obtenido la lista más votada (PP), lo que convierte a Javier Úbeda en el segundo alcalde más refrendado en las elecciones autonómicas y municipales celebradas, con un 64,81 % de los votos. En las elecciones de 2019, obtuvo el 50,42 % de los votos.

El resultado de 2023 supone además un récord para el Partido Popular en Boadilla, al superar su mejor marca, en 2007, cuando obtuvo el 63,7 % de los votos. Con este porcentaje, el Partido Popular de Boadilla del Monte consigue 18 de los 25 concejales que conforman el Ayuntamiento.

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha mostrado su agradecimiento a los electores y el orgullo que supone para él haber cosechado el segundo mejor resultado de toda España. “Voy a trabajar duro por todas y cada una de las personas que vivimos en este municipio, sea cual sea su ideología. Hoy mismo nos ponemos a trabajar para llevar a cabo todos los proyectos con los que seguiremos mejorando la vida de los vecinos”, ha señalado.

Asimismo, Boadilla del Monte ha sido la segunda localidad de la Comunidad de Madrid, tras Pozuelo de Alarcón, en la que Isabel Díaz Ayuso ha cosechado un mayor porcentaje de votos. Pozuelo de Alarcón, con un 66,93 % de los votos, ha sido el municipio que más ha votado al PP; mientras que después de Boadilla (66,89 %) se han situado los municipios de Majadahonda (64,03 %), Las Rozas de Madrid (62,96 %) y Alcobendas (51,84 %).

Los alcaldes más votados del país

Por último, tras Ignacio Vázquez y Javier Úbeda, el tercer alcalde más votado del país ha sido el de Vigo, con un 60,87 %. Los siguientes municipios en los que más porcentaje ha obtenido la lista más votada han sido los de Estepona (PP) con el 60,79 % de los votos, Las Rozas de Madrid (PP), con el 60,51 % y Torremolinos (PP), con el 57,44 %.