Logotipo 365 Smart Cities
Comunidad Botellón

La Comunidad solicita a los alcaldes de la región refuerzos contra botellones y fiestas

A través de una carta enviada a los alcaldes de la región, la Comunidad de Madrid ha solicitado a los regidores municipales que refuercen su labor contra el botellón y las fiestas multitudinarias, con el objetivo de frenar el aumento de contagios.

Especial énfasis al fin de semana

Según exponen en la misiva, firmada por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y el de Vivienda y Administración Local, David Pérez, reclaman que «en todo momento», pero con especial énfasis en los fines de semana se refuerce la vigilancia en la ciudad.

Para lograr este objetivo, el Gobierno regional ha incidido en la importancia de desplegar una mayor presencia de agentes de Policía Local en las zonas públicas donde puedan celebrarse esas reuniones multitudinarias y en aquellos donde tradicionalmente se producen los botellones.

Prohibidas las reuniones de más de seis personas

Por último, el Gobierno regional ha recordado también que en toda la Comunidad de Madrid están prohibidas las reuniones de más de seis personas, al tiempo que reitera las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias sobre el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Última hora