Logotipo 365 Smart Cities

José Vicente de los Mozos será el nuevo presidente de IFEMA, cuando la Feria inicia una ampliación de 72.000 m2

El presidente de la asociación de fabricantes de automóviles Anfac y director mundial de Fabricación y Logística de Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, sustituirá a Clemente González Soler como presidente de Ifema.

Fuentes de la Feria de Madrid han informado ade que será este próximo viernes cuando la Junta Rectora de Ifema haga efectivo este nombramiento, que José Vicente de los Mozos ha aceptado.

Es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien preside esta Junta, que conforman representantes del Ayuntamiento de Madrid, de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad.

La Presidencia de Ifema no lleva aparejado un sueldo, por lo que De los Mozos la podrá compaginar con sus actuales cargos.

Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han despedido al presidente de Ifema, Clemente González Soler, que concluye su mandato al frente de Feria de Madrid después de cuatro años al frente.

IFEMA inicia una gran ampliación

Feria de Madrid, Ifema, encara desde este lunes su próxima ampliación, un proyecto tras el cual contará con tres pabellones más, un centro de convenciones, otro edificio y sumará un total de 72.000 metros cuadrados a su superficie, y que servirá como «símbolo del Madrid del futuro que hay que reactivar». Un proyecto en el que Ifema invertirá 180 millones hasta 2024, financiados con recursos propios.

Han estado presentes en el acto para el inicio de la ampliación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, y el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.

Tal y como ha destacado González Soler, «el proyecto de ampliación es una pieza fundamental en la estrategia de Ifema» y «el hecho de seguir adelante en estas circunstancias viene a significar el potencial de Madrid así como los niveles de actividad».

«Es una declaración de intenciones muy clara; queremos que lo que ha ocurrido sea solo un doloroso paréntesis en nuestros planes. Esto no ca a hacer perder a Ifema su plan estratégico. Es muy importante que Madrid no se pare, que sus proyectos más emblemáticos sigan adelante sin demora», ha expresado a continuación.

La primera fase dio comienzo el pasado 25 de mayo con el movimiento de tierras y la ejecución de muros de contención. Ello permitirá sumar 50.000 metros cuadrados de superficie de exposición, reuniones y servicios con dos nuevos pabellones (21 y 22) de 10.800 metros cuadrados cada uno.

Otro pabellón más se levantará en la segunda fase, en la cual se sumarán 22.000 metros cuadrados. Se ampliará asimismo el Edificio Avenida, que contiene salas y áreas de acreditación y servicios.

El Edificio Avenida y el Centro de Convenciones contarán con una superficie de 2.370 metros cuadrados para reuniones, pudiendo configurarse en distintos formatos con un mínimo de 11 y un máximo de 19 salas. Por su parte, habrá 2.440 metros cuadrados de zonas de restauración.

Los datos globales de Ifema Valdebebas serán 48.181 metros cuadrados de superficie construida de pabellones y núcleos; 13.475 metros cuadrados del Edificio Avenida (en los que se incluyen 2.440 m2 para restauración); 13.281 metros cuadrados, correspondientes a la planta baja y sótano del Centro de Convenciones, y 4.733 metros cuadrados de almacenes.

Última hora