Logotipo 365 Smart Cities
impuestos gabilondo

Gabilondo insiste en que no subirá los impuestos si es presidente

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha insistido este martes en que no subirá los impuestos durante los dos años de gobierno en la región si llega a ser presidente y que nadie «pagará ni un euro más».

«Quiero ratificar mi compromiso, que permanece intacto, de que no tocaré la fiscalidad en Madrid y no tendrá que pagar nadie ni un euro más en lo que tiene que ver en los impuestos», ha aseverado Gabilondo.

Para Gabilondo, ahora es necesario centrarse en políticas de educación y sanidad y considera que hay presupuesto para ello y que debe hacerse «sin pedir un euro más a los madrileños».

En cuanto al Plan de Montero, el candidato socialista ha matizado que «no se trata del plan de la ministra» sino que afecta a «toda Europa y a todo el mundo» y tiene que ver con que se requieren los fondos europeos de recuperación y resiliencia, de impulso a la economía y social que «en Europa exige como condición, para que ese plan se active, que se hagan reformas e inversiones«.

Según explica, lo que haga la ministra será acordar «con otros países» cuáles deben ser esas reformas y esas inversiones». «Esto no es que digamos aquí una cosa y allí otra. Ella trabaja en el plan europeo que afecta a todo el mundo. Con respecto a lo que tiene que ver en Madrid yo soy el candidato, el que se presenta y quiero ser presidente para gobernar en serio en Madrid. Para hacerlo se incluye mi compromiso explícito de que no voy a subir los impuestos ni un euro más», ha incidido.

Última hora