programa inclucities fuenlabrada lebadea

Fuenlabrada tutelará a ciudades griegas para la implantación de proyectos sociales y de empleo

| 18/6/2020 13:19 | Actualizado: 18/6/2020 16:54

El Ayuntamiento de Fuenlabrada participará en el programa europeo Inclucities promovido por la Unión Europea.

El objetivo de este programa europeo es que ciudades más avanzadas en el desarrollo de políticas de integración y participación compartan sus experiencias y monitoricen planes de acción con otros municipios que quieren poner en marcha iniciativas públicas similares.

«La Unión Europea de nuevo ha vuelto a reconocer las políticas sociales y de empleo desarrolladas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada tras ser seleccionado para participar en el programa europeo Inclucities», informan desde el consistorio.

A través de esta iniciativa Fuenlabrada tutelará a la Federación de Municipios de Grecia y a la ciudad de Lebadea a las que asesorará en iniciativas de empleo, convivencia y desarrollo ciudadano para la implantación de experiencias similares en localidades griegas.

El alcalde, Javier Ayala, ha destacado que esta es muy buena noticia para la ciudad “porque supone un nuevo reconocimiento a las políticas de participación de nuestros vecinos y vecinas, destacando el carácter abierto y europeísta de nuestra ciudad”.

Fuenlabrada ha sido seleccionada por el Comité Europeo de Municipios y Regiones, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para participar en el programa Inclucities, en el que participan diferentes ciudades del viejo continente.