Logotipo 365 Smart Cities
Colmenar Viejo PP

En Colmenar Viejo, el PP podrá gobernar al no sumar la izquierda

En el municipio madrileño de Colmenar Viejo, con el 100% escrutado, el PP ha ganado las elecciones con 12 concejales y el 39,33% de los votos, y podrá gobernar al no sumar el bloque de la izquierda, que se queda con 10, tres por debajo de la mayoría absoluta situada en 13 concejales, dos más que la actual corporación, debido al aumento de población registrado en los últimos cuatro años.

De esta forma Carlos Blázquez Rodríguez, candidato del PP a las elecciones municipales en Colmenar Viejo y actual secretario general del partido en la localidad, mantendrá la Alcaldía en manos ‘populares’ que dejará Jorge García, quien pasa a ser diputado de la Asamblea de Madrid.

Como segunda fuerza aparece el PSOE, que suma cinco concejales con el 18,76% de los votos, por delante de Vox, que logra tres ediles y el 12,52% de los votos, tras sumar dos plazas en el Ayuntamiento.

Ganemos Colmenar que hace cuatro años fue el segundo partido más votado, con 5 ediles, pasa ahora a tercera posición, con tres asientos y el 11,97% de los votos. Por su parte, Más Madrid-Verdes Equo logra dos concejales y el 7,77% de los votos, mientras que Ciudadanos desaparece.

Última hora