Logotipo 365 Smart Cities
PP Boadilla Pozuelo

El PP revalida su mayoría absoluta en Boadilla y Pozuelo

El PP ha revalidado su mayoría absoluta en los municipios madrileños de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón tras las últimas elecciones municipales celebradas este domingo 28 de mayo.

En el caso de Boadilla del Monte, el Partido Popular ha aumentando su peso en el Consistorio hasta los 18 ediles, tres más y el 64,96% de los votos, mientras que Ciudadanos desaparece y Vox crece hasta los 3 ediles.

De esta forma, el PP revalida en la Alcaldía con Javier Úbeda como regidor, siendo uno de los candidatos ‘populares’ que ha repetido en las listas tras la renovación acometida por Isabel Díaz Ayuso.

En segundo lugar se sitúa Vox, que obtiene tres ediles, uno más, y recaba el 12,46% de los votos, por delante del PSOE, en cuarta posición con los mismos concejales pero con menor porcentaje de voto (11,66%). Finalmente Más Madrid-Verdes-Equo suma un edil (5,59% votos).

En el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, con el cien por cien escrutado, la candidatura del PP con Paloma Tejero ha logrado una contundente mayoría absoluta, con 17 ediles y el 55,75% de los votos, por delante de Vox y PSOE.

Así, Vox ha conseguido mantener el mismo resultado que en 2019: cuatro concejales y el 16,13% de los votos. Por su parte, PSOE pierde un edil y cae hasta el 13,11%. Somos Pozuelo mantiene el concejal que tenían en el Consistorio y Ciudadanos pierde, siguiendo la tónica de toda la región, toda su representación.

De esta forma, el PP mantendrá la Alcaldía del municipio que deja la que fuera alcaldesa los últimos ocho años, Susana Pérez Quislant, tras la renovación de listas en las candidaturas acometida por Isabel Díaz Ayuso. Quislant será diputada en la Asamblea de Madrid.

En estos comicios municipales concurrían ocho partidos o coaliciones al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: PP, PSOE, CS, Vox, Más Madrid-Somos Pozuelo, Podemos-Alianza Verde, Contigo Más y Vecinos por Pozuelo.

Última hora