Logotipo 365 Smart Cities
PP Alcorcón

El PP, primera fuerza política en Alcorcón de cara a las elecciones, según una encuesta de GAD 3

El Partido Popular (PP) sería la formación política más votada en Alcorcón en las elecciones del próximo mes de mayo, tanto a nivel municipal como autonómico. Así se desprende de los datos una encuesta realizada en el municipio por GAD 3, y encargada por uno de los partidos, a la que ha tenido acceso Madrid 365.

Así, con una muestra de 801 entrevistas realizadas entre el 17 y 18 de enero, la estimación de voto para el PP a nivel local casi duplica los resultados que la formación obtuvo en las elecciones del 2019 (19,8 %), con un 36,9% en la actualidad. El PSOE obtendría el 28,1% de los votos, Ganar Alcorcón, el 16,5%, y Vox el 9,2%.

A nivel regional, el PP obtendría en Alcorcón el 43,7% de los votos, casi tres puntos más de lo obtenido en 2021. El PSOE obtendría el 26,5% de los sufragios, Más Madrid el 13,7%, Vox el 7,4% y Podemos-IU, el 5,7%.

Además de la intención de voto, la percepción sobre qué partido será el más votado en las elecciones municipales sitúa al PP también en primera posición, con un 38,2% de vecinos que creen que ganará las elecciones frente al 30% que cree que lo hará el PSOE.

Principales candidatos a la alcaldía

Antonio González Terol (PP) es el candidato preferido como alcalde del municipio para un 14,9% de alcorconeros mientras que Candelaria Testa (PSOE) lo es para el 14,2 % y Jesús Santos (Ganar Alcorcón), para el 9,8%.

En lo relativo a las cualidades que los vecinos destacan en los candidatos, González Terol es al que más se le reconoce experiencia, 39,1%, frente al 24,8% que se la reconocen a la candidata del PSOE y el 27,2% al candidato de ganar Alcorcón.

Además, el candidato del Partido Popular es percibido como cercano por el 25,9% de los encuestados mientras que la candidata socialista lo es para el 21,1%.

En cuanto a la valoración que los vecinos de Alcorcón otorgan a la gestión del actual equipo de Gobierno, liderado por PSOE y Ganar Alcorcón, el 51,2% considera que es regular o mala.

Principales problemas de la ciudad

Respecto a los problemas que tiene la ciudad, la suciedad es mencionada como el primero de ellos por el 17,2% de los encuestados, a los que se suma el 10,9% que lo sitúa como el segundo problema más importante. La inseguridad ciudadana es percibida como el principal problema por el 12,2% de los vecinos y como el segundo problema por el 8,7%.

Por último, ante la pregunta relativa a la evolución de Alcorcón en los últimos tres años en determinados aspectos, el 63% considera que la seguridad sigue igual o ha empeorado; el 57,3 % tiene la misma consideración respecto al mantenimiento de calles y aceras, y el 53,8 % lo cree sobre el mantenimiento de los parques del municipio.

Última hora