alcalde Torrejón

El alcalde de Torrejón, el más votado de España con el 66% de apoyos

| 29/5/2023 00:21 | Actualizado: 29/5/2023 00:27

El alcalde de Torrejón de Ardoz y candidato del PP a la reelección, Ignacio Vázquez, ha logrado este domingo su quinta mayoría absoluta en la localidad, con 21 de los 27 concejales en liza, y se convierte en el más votado de España con el 66% de los apoyos.

Con el escrutinio ya finalizado, el regidor obtiene 42.301 apoyos y 21 concejales, dos más que en los anteriores comicios, en los que recabó el 57,54% de los votos y fue superado por el alcalde socialista de Vigo como el más votado en España.

Frente a ello, el PSOE se queda con cinco concejales, con el 16,71% de los votos, mientras que Más Madrid se hace con el otro concejal en liza, tras sumar el 6,21% de los apoyos.

De esta forma, consigue la quinta mayoría absoluta consecutiva del PP en Torrejón de Ardoz, una ciudad que históricamente vota a la izquierda.

«Expreso mi más absoluto agradecimiento a los 42.301 torrejoneros que han depositado su confianza en mi candidatura, así como a todos los vecinos que han ejercido su derecho al voto en una jornada que ha transcurrido con absoluta normalidad, por lo que doy las gracias a todas las personas que han trabajado durante esta jornada electoral», ha subrayado el regidor.