12/10/2020 Imagen de vehículos en Valladolid con banderas de España en la marcha convocada por Vox.. Cientos de ciudadanos se han manifestado desde sus coches este lunes en Madrid para exigir la dimisión del Gobierno, en una marcha convocada por Vox coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad. POLITICA CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD

Alrededor de 3.000 vehículos se movilizaron sin incidentes en Madrid contra el Gobierno este domingo

| 13/10/2020 08:00

Unos 3.000 vehículos se movilizaron el mediodía del domingo por las calles de la capital para exigir la dimisión del Gobierno, en una marcha convocada por Vox coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad, según datos de la Policía Nacional.

Pese a que no habían comunicado esta protesta al departamento que dirige José Manuel Franco, la Policía Nacional preparó un dispositivo para evitar atascos ni alteraciones de la seguridad ni el orden público. Según han confirmado las mismas fuentes, no se ha registrado ningún incidente.

Los manifestantes, que en su mayoría portaban la bandera de España, han mostrado su enfado con el Ejecutivo con gritos de «Gobierno dimisión» y haciendo ruido con los claxon de sus vehículos. Además, se han escuchado gritos de «Viva España», «Viva el Rey» «Yo soy español», así como el himno nacional o el ‘Viva España’ de Manolo Escobar.

También ha habido gente que se ha unido a la protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez a pie y que ha presenciado el paso de los coches desde las aceras portando también banderas de España, principalmente en el entorno del Paseo de la Castellana y la Plaza de Colón.

Tras el acto institucional por el Día de la Hispanidad celebrado en el Palacio Real, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha acercado a la Plaza de Colón, en donde ha explicado que los españoles han salido a la calle por que «perciben» la «mafia golpista» del Gobierno.

En su intervención ha señalado que la manifestación no es sólo por el estado de alarma decretado en Madrid, sino por «los ataques a las instituciones y a la jefatura del Estado» que, a su juicio, ha realizado «abiertamente» el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, «con la tolerancia» de Sánchez.

Agencias