Logotipo 365 Smart Cities
concentración en Callao por la libertad de Pablo Hasél

Acaba sin incidentes la concentración en Callao por la libertad de Pablo Hasél

La concentración de unas 200 personas en la céntrica plaza madrileña de Callao pidiendo la libertad del rapero encarcelado Pablo Hasél terminó sin incidentes, en la zona que contó con gran presencia policial  -alrededor de 300 agentes, con varios controles a los accesos de Callao y con el cierre de las estaciones de metro.

La manifestación comenzó en torno a las 19.00 horas y estaba convocada por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid en respuesta al encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Tras estar durante 45 minutos sujetando una pancarta en la que pedían la libertad de Hasel, los manifestantes se han ido dispersando por toda la plaza con banderas republicanas e incluso con actuaciones musicales y de baile.

Desde minutos antes de las 19.00 horas se desplegó una gran presencia policial en torno a la Plaza de Callao y sus accesos, y los antidisturbios se han colocado los cascos pasadas las 19.45 horas del sábado, pero la concentración se desarrolló de forma pacífica, aunque los manifestantes lanzaron proclamas como «Marlaska fascista, estás en nuestra lista».

Tras la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel, se han ido sucediendo las manifestaciones a lo largo de la semana en contra del encarcelamiento del cantante, incluido Madrid. En varios puntos de la geografía española, estas manifestaciones derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías, con lanzamientos de adoquines y otros objetos y con cargas policiales para controlar las manifestaciones.

Última hora